Se descubrió que un compuesto químico reduce la inflamación y protege las articulaciones en un modelo de roedor con artritis reumatoide

Tratamiento de AR utilizado durante mucho tiempo por los habitantes de las montañas chinos que funciona en el laboratorio

Un estudio dirigido por investigadores de Universidad Estatal de Montana reveló que un nuevo compuesto químico podría tratar potencialmente los síntomas relacionados con la artritis reumatoide en un modelo animal. El estudio se titula “Efectos antiinflamatorios y protección de las articulaciones en la artritis inducida por colágeno después del tratamiento con IQ-1S, un inhibidor selectivo de quinasa c-Jun N-terminal”Y se publicó recientemente en Revista de farmacología y terapéutica experimental (JPET). «Esta revista es una de las principales que informa sobre nuevos tipos de terapias que se están desarrollando», señaló el autor principal del estudio, el Dr. Mark Quinn en un comunicado de prensa.

La AR es una enfermedad autoinmune que conduce a una inflamación crónica de las articulaciones y otras partes del cuerpo debido a una reacción exagerada del propio sistema inmunológico del cuerpo, lo que resulta en el ataque de tejidos sanos. Se estima que la enfermedad afecta a 1.3 millones de personas en los Estados Unidos y puede resultar en una deformidad dolorosa e inmovilidad de los dedos, muñecas, tobillos y pies.

Se ha desarrollado un nuevo tipo de fármacos, conocidos como fármacos biológicos, como terapias para la artritis reumatoide. Estos medicamentos se basan en anticuerpos o proteínas modificados genéticamente que pueden interferir con elementos del sistema inmunológico del cuerpo. En el caso específico de la artritis reumatoide, estos fármacos biológicos se han desarrollado con el objetivo de interferir con las señales que favorecen la respuesta inflamatoria. Sin embargo, los medicamentos biológicos pueden ser costosos y algunos pacientes no responden a ellos.

«Existe una necesidad real de desarrollar nuevos tipos de medicamentos que sean diferentes», dijo Dr. Quinn. “Pueden combinarse con otros medicamentos disponibles o reemplazar medicamentos que no funcionan para los pacientes”.

El equipo de investigación había informado previamente sobre un nuevo compuesto químico (IQ-1S) eficaz contra la artritis reumatoide. En el presente estudio, los investigadores evaluaron el papel de este compuesto de molécula pequeña en el contexto de la enfermedad. Los investigadores encontraron que IQ-1S pudo inhibir significativamente la destrucción de cartílago y hueso, así como reducir la gravedad de la enfermedad en un modelo de ratón de artritis reumatoide. Se descubrió que IQ-1S se dirige a proteínas quinasas específicas llamadas quinasas c-Jun N-terminales (JNK) responsables de estimular las actividades destructivas e inflamatorias.

El equipo concluyó que la inhibición de las quinasas JNK con el químico IQ-1S resultó en una reducción de la inflamación en el tejido articular y los ganglios linfáticos, y en una reducción de la pérdida de cartílago articular, lo que sugiere que IQ-1S podría representar una nueva estrategia terapéutica para la artritis reumatoide. .