Encuesta nacional encuentra que la artritis reumatoide afecta gravemente la calidad de vida

Pacientes con enfermedades autoinmunes reportan fatiga debilitante desatendida en la encuesta de AARDA

Health Union realizó una encuesta nacional de pacientes con artritis reumatoide (RA) y encontró que la condición tiene un impacto severo en el empleo, la calidad de vida y la capacidad de tratamiento asequible. La AR es un trastorno autoinmune que causa dolor, inflamación en las articulaciones, hinchazón y rigidez. En todo el mundo, la enfermedad afecta al 1% de la población. Los resultados de la encuesta indican que el 94% de los pacientes con AR informaron que la afección interrumpió sus rutinas diarias y el 67% señaló que no comprenden el alcance completo de la gravedad de sus síntomas.

«Mucha gente no sabe que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune progresiva y no el resultado del envejecimiento y el desgaste del cuerpo, como la osteoartritis, la forma más común de artritis», dijo en un informe reciente. comunicado de prensa Andrew Lumpe, PhD, paciente con AR y colaborador habitual de RheumatoidArthritis.net. «El tratamiento puede ayudar a retrasar el daño, pero la artritis reumatoide con frecuencia altera la vida de los pacientes y sus familias».

Los resultados del estudio indican que el 37% de los pacientes están trabajando a tiempo completo y de estos, el 72% mencionó que su trabajo se ve afectado por la condición por dolor (84%), fatiga (92%) y limitación física (50%). . Debido a estas quejas, los pacientes informaron haber reducido sus horas de trabajo, lo que indica que necesitaban ayuda con las actividades de rutina, incluida la limpieza (75%) y otras tareas del hogar (52%). El 41% dijo que un cuidador está involucrado en ayudar con el manejo de la afección.

Casi la mitad de los pacientes que participaron en la encuesta dijeron estar satisfechos con el manejo clínico de su condición, mientras que el 21% de los pacientes mencionaron insatisfacción con sus tratamientos. La mayoría de los pacientes satisfechos estaban recibiendo tratamiento con biológicos. De los pacientes en remisión de la AR, el 74% dijo que la remisión se produjo después del tratamiento con medicamentos.

Los resultados de la encuesta también indicaron que el 38% de los pacientes evita la medicación debido al alto costo, mientras que el 30% mencionó que ha gastado alrededor de $ 2,000 en tratamientos durante los 12 meses anteriores. Un total del 41% de los pacientes que participaron en la encuesta recibieron programas de asistencia financiera para medicamentos patrocinados por el fabricante, y la gran mayoría de los pacientes (87%) dijeron que estaban satisfechos, mientras que la principal razón que dieron los pacientes para no participar en estos tipos de los programas fue su falta de conocimiento.

“La asequibilidad de los tratamientos efectivos para la artritis reumatoide es una preocupación seria”, dijo Mariah Leach, paciente con AR y colaboradora de RheumatoidArthritis.net. «Cuando se considera la carga que esta enfermedad impone a los pacientes en términos de calidad de vida y empleo, está claro que apoyar a estas personas con opciones de tratamiento puede generar muchos beneficios».

“Encuestas como RA In America pueden ayudarnos a comprender mejor los desafíos y cómo satisfacer las necesidades de las personas que viven con enfermedades crónicas graves”, dijo Tim Armand, presidente y cofundador de Health Union. «Los proveedores de atención médica y los cuidadores pueden ajustar el tratamiento y los apoyos con una imagen más vívida de la experiencia del paciente».

Un total de 3561 estadounidenses con diagnóstico de AR participaron en la encuesta, que se realizó en línea en el otoño de 2014.