El laboratorio de investigación autoinmune en UCSF se establecerá después de recibir el obsequio de la Fundación Parker

# EULAR2016 - El perfil genético podría ayudar a predecir la respuesta a ...

Se establecerá un nuevo laboratorio de investigación en el Centro de Diabetes de UC San Francisco gracias a una donación de $ 10 millones otorgada por la Fundación Parker. La instalación se centrará en aumentar la comprensión de las afecciones autoinmunes para encontrar nuevos tratamientos para enfermedades como la artritis reumatoide, la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple, como anunció la universidad en un presione soltar.

El laboratorio se llamará Laboratorio de Investigación Autoinmune Sean N. Parker en UCSF en honor al emprendedor y filántropo de Silicon Valley Sean Parker, quien creó la fundación, y dirigido por Jeffrey A. Bluestone, PhD de UCSF, quien se encuentra entre los inmunólogos más reconocidos del mundo. Esta es la segunda vez este año que Sean Parker brinda apoyo financiero a UCSF, con la donación anterior de $ 4.5 millones utilizada para establecer la Iniciativa de Eliminación de la Malaria del UCSF Global Health Group.

«Creo que es fundamental ampliar significativamente nuestra comprensión de los mecanismos de las enfermedades autoinmunes para acelerar el desarrollo de nuevas terapias que mejoren los tratamientos y reduzcan los costos», dijo Parker. «Estoy seguro de que, bajo el liderazgo del Dr. Bluestone, esta iniciativa de investigación transformará nuestro enfoque de las enfermedades autoinmunes y dará como resultado mejores resultados para millones de pacientes».

La nueva instalación se creará para combatir la carga de más de 80 enfermedades autoinmunes, que afectan a entre 14 y 22 millones de personas en el país, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Este tipo de enfermedad tiene una incidencia cada vez mayor y le cuesta al estado aproximadamente $ 100 mil millones en tratamiento cada año. La artritis reumatoide por sí sola representa un costo de $ 19,3 mil millones.

A pesar de una extensa investigación realizada en enfermedades autoinmunes, sus causas subyacentes aún no se comprenden completamente, lo que retrasa el proceso de desarrollo de fármacos. Bluestone ha sido uno de los principales contribuyentes para acelerar el desarrollo de nuevas terapias al trabajar en el concepto de tolerancia inmunológica. Su trabajo se centra en detener o prevenir enfermedades autoinmunes y preservar las capacidades del sistema inmunológico en lugar de inhibir la función inmunológica. Este tipo de tratamientos también están destinados a reprogramar el sistema inmunológico para aumentar sus efectos.

“Hoy en día, ningún área de la investigación biomédica es más vibrante que la inmunología, y quienes padecen enfermedades autoinmunes se beneficiarán”, explicó el rector de la UCSF. Sam Hawgood, MBBS. «Sean Parker Este generoso obsequio permite al Dr. Bluestone y sus colegas aplicar enfoques novedosos para impulsar el desarrollo de terapias dirigidas y precisas para una amplia gama de afecciones relacionadas con la autoinmunidad «.

Debido a la investigación de Blustone en el campo de las inmunoterapias y la activación de células T, se han creado numerosos tratamientos, como CTLA4Ig (Abatecept) para pacientes con artritis reumatoide o el fármaco aprobado por la FDA dirigido a la coestimulación de células T para tratar enfermedades autoinmunes y trasplantes de órganos. rechazo, Belatacept. Su trabajo más reciente tiene como objetivo comprender la importancia de las células T reguladoras (Tregs) en las enfermedades autoinmunes. El equipo dirigido por Blustone estudiará terapias directas basadas en células Treg, así como fármacos como IL-2, anti-CD3 y otros que cambian el equilibrio de una respuesta inmune que causa enfermedades a una que se controla dinámicamente. Los investigadores también planean estudiar nuevas terapias para las consecuencias inmunes después del trasplante de órganos e incluso para enfermedades no inmunes, como enfermedades cardíacas, distrofia muscular y obesidad. Además, la universidad cree que el nuevo laboratorio mejorará su experiencia en inmunología, ya que el programa de posgrado en inmunología de la UCSF ya se considera uno de los mejores del país.

«Estoy agradecido por la generosidad y la previsión de la Fundación Parker en el apoyo a la investigación de la autoinmunidad», afirmó Bluestone, quien se desempeña como profesora distinguida de metabolismo y endocrinología de AW y Mary Margaret Clausen y directora del Instituto de Investigación de Hormonas de UCSF, y quien anteriormente fundó y dirigió durante 10 años la Red de Tolerancia Inmunológica, el programa de investigación de inmunología clínica multicéntrico más grande financiado por los NIH, y trabajó como Vicecanciller Ejecutivo y Rector en la Universidad de California San Francisco.

“El progreso durante las últimas dos décadas en nuestra comprensión de la desregulación inmune que resulta en autoinmunidad ha sido extraordinario y nos apunta en la dirección de la regulación inmune como un objetivo directo para la intervención de enfermedades. Este obsequio realmente nos inspira a abordar los mayores desafíos en la tolerancia inmunológica en el entorno de la autoinmunidad y garantizará que los avances críticos se logren más rápidamente en el laboratorio y se traduzcan en nuevos tratamientos para millones de personas en todo el mundo que padecen estas afecciones nocivas «.